-
Arquitectos: La Nouvelle Agence
- Área: 1048 m²
- Año: 2013
El pueblo de Sainte-Eulalie se encuentra a unos veinte kilómetros de Burdeos. El terreno se encuentra en el borde del centro de la ciudad rural. En el sitio, se ha rebilitado el edificio de la esquina y se han añadido diez nuevos departamentos en el resto de la trama. En su conjunto, las viviendas individuales definen un bloque de viviendas más grande que la mansión original, enmarcando un patio común en el centro. La propuesta tiene el cuidado de ofrecer la mejor exposición para cada edificio, y la más alta calidad de los espacios para cada departamento, además de espacios colectivos entre las viviendas.
El proyecto está organizado en tres secciones distintas, similares a los diseños de las bodegas de los alrededores. La idea es generar una sensación de "casa grande", en lugar de muchas casas pequeñas. Las fachadas se construyeron con materiales locales que lo incorporan al paisaje existente.
El resultado es un conjunto de viviendas que es a la vez familiar y privado, una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, donde se funden los intereses personales y los colectivos.